El rapero cubano Denis Solís se prepara para salir en libertad tras cumplir toda su condena

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 11 de junio de 2021

Article feature image

El rapero contestatario cubano Denis Solís, pudo informar a su familia, que ha comenzado los trámites para su liberación en el mes de julio tras cumplir una condena de 8 meses de prisión por desacato.

Desde la prisión Combinado del Este, en La Habana, el joven tuvo acceso a una llamada telefónica para comunicarle a su familia que el procedimiento marcha adecuadamente.

El joven fue condenado a 8 meses de privación de libertad por el Tribunal Provincial de La Habana, luego de enfrentarse verbalmente a un policía que entró sin autorización a su casa, video que circuló en redes sociales.

Vladimir González, tío del joven, explicó a Radio Martí que “según Solís ya han comenzado los trámites para su liberación, la que le corresponde en el mes de julio”.

"Estábamos un poco estresados, preocupados por Denis, pero hoy llamó. Gracias a Dios llamó", dijo González.


"No lo dejaban llamar porque el Combinado estaba en cuarentena”, agregó González quien además explicó que ahora las llamadas de su sobrino van a ser cada tres días", de acuerdo con lo que confirmó el propio joven.

"Vamos a ver qué pasa. Debe salir el 9 de julio", concluyó González muy esperanzado porque según Solís le explicó, “el reeducador que lo atiende en prisión le comunicó que ya le había ido a buscar los documentos de libertad”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar