‘El pueblo cubano tiene mucho miedo’, asegura encargada de negocios de EEUU en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 31 de enero de 2020

Article feature image

Mara Tekach, la encargada de asuntos de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, conversó con la prensa internacional sobre la situación actual del pueblo de Cuba y su gobierno.

“El pueblo cubano tiene mucho miedo. A nosotros nos toca ayudar y escuchar a la gente todo lo que se pueda”, dijo Tekach en una entrevista la víspera en la redacción de El Nuevo Herald, en Doral.

La funcionaria negó que intervenga en los asuntos internos del país o que financie a la oposición.

“Nosotros estamos muy unidos con el corazón y la visión del pueblo cubano. Mi equipo tiene un espíritu muy fuerte y transparente para sumarse al trabajo que hacemos, que hoy es necesario y urgente”, sentenció.

Por otro lado, Tekach, argumentó que “a lo que aspira el pueblo cubano es a algo muy diferente de las dificultades que tienen ahora”.

“La embajada de los Estados Unidos en La Habana está abierta y está funcionando con todos los servicios para los ciudadanos norteamericanos. Estamos impulsando el tema de los derechos humanos en Cuba que es nuestra prioridad”, argumentó.

“Es una preocupación que estamos vigilando todo el tiempo, pero no tenemos el personal para cubrir ese trabajo. No estamos en condiciones de procesar estas solicitudes de visa. Hay otros lugares donde pueden ir para tratar de completar estos procesos”, refirió sobre la reunificación familiar.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar