Cubita NOW

“El problema de Cuba no está afuera” advierte periodista cubano

Por Jorge Díaz - sábado 17 de abril de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: PCC en Twitter

Para el periodista cubano José Raúl Gallego el problema de Cuba está bien claro y ahora mismo está reunido en un solo sitio decidiendo el destino en la isla sin la participación de la gran masa ciudadana.

José Raúl activista por la democracia para la mayor de las Antillas recuerda la persecución a la que han sido sometidos en la última jornada decenas de activistas en la capital, todo para mostrar una absurda situación de calma mientras se desarrolla el evento, algo que está totalmente fuera de ser real: “Como se esperaba, su congreso del Partido ha estado marcado por la represión. Decenas de personas sitiadas en sus viviendas, sin acceso a internet, detenciones, allanamiento”, advierte el también académico.

Por último, afirma “que sirva para recalcar (una vez más) que la represión en Cuba no depende de qué esté en la Casa Blanca Trump, Biden, Bernie Sanders o Noam Chomsky. Siempre que exista un sector de la ciudadanía que disienta abiertamente, habrá represión. El problema no está afuera. Está adentro, y ahora se encuentra reunido en el Palacio de las Convenciones”.

Esta es una de las tantas denuncias que llenan hoy las redes sociales sobre la situación de los que disienten en Cuba.

La activista cubana Anamely Ramos González advirtió “continúan con vigilancia permanente ya más de 20 personas confirmadas. Y no solo están en peligro ellos, sino sus familias y todo aquel que se atreva a ayudarlos o visitarlos, acaban de avisar de la detención del padre de la hermanita pequeña de Adrián Rubio, que solo fue a llevarle comida a su hija”.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com