El prófugo de la justicia estadounidense conocido como “El chino ántrax”, aparece asesinado en Culiacán
Redacción de CubitaNOW ~ martes 19 de mayo de 2020

Este sábado fue asesinado en Culiacán, Sinaloa, en el norte de México, el exdirigente del cártel de Sinaloa José Rodrigo “A”, conocido como “el chino ántrax”, según confirmó la Fiscalía de Sinaloa. El cadáver fue localizado en una camioneta de lujo de reciente modelo. Allí también estaban otras dos personas asesinadas.
Los tres cuerpos hallados por las autoridades fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Culiacán.
La #FiscalíaSinaloa identificó oficialmente a José Rodrigo “A”, Ada Jimena “A” y Juan Guillermo “G”, víctimas localizadas sin vida el 16 de mayo de 2020, en Culiacán. Se mantiene colaboración con autoridades federales, diplomáticas y del consulado de EUA. https://t.co/ZkXlOCxMEb
— Fiscalía Sinaloa (@FiscaliaSinaloa) May 18, 2020
La identificación de José Rodrigo “A” conocido como “el chino ántrax”, se realizó con la colaboración de las autoridades diplomáticas de Estados Unidos y del gobierno federal de México, según un comunicado de la fiscalía de Sinaloa.
“El chino ántrax” permanecía en arresto domiciliario en San Diego, California de donde se fugó a principios de mayo, según un comunicado del ocho de mayo de la Corte del Distrito Sur de San Diego.
En Estados Unidos estaba acusado de conspiración para importar cocaína y marihuana, así como de trabajar para el cártel de Sinaloa
como guardaespaldas y de ser líder de un grupo llamado “los ántrax”.
Rodrigo Aréchiga se mantenía en un domicilio de la colonia Guadalupe Victoria, al oriente de la ciudad de Culiacán, uno de los territorios encabezados por la célula delictiva comandada por él mismo antes de su arresto.
Fue ahí donde un grupo armado irrumpió a fuego abierto para llevárselo junto a otras dos personas, quienes después aparecieron asesinadas dentro de una camioneta BMW X5. Se trató de su hermana Jimena, propietaria del vehículo, así como Juan N, cuñado del Chino Ántrax y hermano del también fallecido diputado Ocadio García.
De acuerdo con los datos, las víctimas no fueron identificadas en el lugar y estaban envueltas en cobijas y cobertores dentro de la unidad abandonada a un lado de un camino de terracería que comunica la carretera a Sanalona con el poblado de Ayuné.
A través de las redes sociales comenzaron a circular las fotografías del supuesto cadáver del sicario, así como videos de la fachada de la casa donde fue supuestamente “levantado” por un grupo armado, misma que luce destruida a tiros.