El nombre real de Yia Caamaño es Dyusnaika: Revisa cinco datos de la artista que no conocías

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 23 de febrero de 2023

Article feature image

La popular actriz cubana Yia Caamaño, protagonista de la novela Asuntos Pendientes, reveló varios datos sobre ella en una entrevista reciente en Miami.

La joven fue invitada al programa La Casa de Maka, de Tu Miami TV, donde dijo que su nombre real es Dyusnaika y se lo puso su abuela.

Yia llegó recientemente a Estados Unidos y aunque vive en Miami, pasa mucho tiempo en Tampa con una de sus mejores amigas.




Conoce otros datos que la artista reveló en la entrevista:

1- Yia nació en la ciudad de Baracoa, al oriente de Cuba. Pero con apenas 45 días su mamá se mudó con ella a La Habana, donde actualmente reside la mayoría de su familia.

2- Dyusnaika es el nombre que eligió para ella su abuela de Baracoa. Durante años gran parte de sus familiares y amigos la llamaban Yiya Matraquilla. Cuando interpretó su primer personaje en la televisión cubana, el director del programa en el que trabajaba le sugirió cambiárselo. "Intenté cortarlo pero Dyus paracía un anticonceptivo y Naika me recordaba a la perra Laika".

Viendo a Angelina Jolie interpretando el papel Gia, una famosa modelo que murió de VIH, sintió que sería ese, y lo modificó con la Y para que se pareciera más a Yiya.

3- Su esposo no es actor. Lo conoció un día en la calle cuando estaba cuidando la casa de una amiga. El tío del joven era vecino suyo. Están juntos desde 2014.

4- Es ciudadana española y entraba y salía de Cuba a menudo gracias a ellos. Llegó a Miami desde Canadá, donde vive su hermana.

5- Le encanta escribir, pero no de lo que siente. Yia explicó que le cuesta mucho trabajo escribir del amor cuando está enamorada, por ejemplo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar