El New York Times también se enfrenta al Decreto 349

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 17 de febrero de 2019

Article feature image

El New York Times publica hoy un ensayo del catedrático Rubén Gallo acerca del Decreto 349 que tanta polémica ha generado entre los intelectuales de la Isla.

Entre las principales ideas que se esbozan en el artículo, resalta: "El Decreto 349 impone restricciones a la creación artística en Cuba, lo que ha generado ansiedad en los artistas e intelectuales".

Más adelante continúa el ensayo: "los legisladores cubanos deberían rechazar este intento de imponer nuevos límites a la cultura, uno de los sectores más vivos de la isla".

Un detalle que destaca el rotativo "Cuba nunca ha prosperado tanto como cuando los artistas pueden crear su obra sin injerencia del Estado".

Al respecto el artículo destaca una de las principales voces que se han opuesto a esta nueva imposición, Antón Arrufat, "dramaturgo y novelista que a sus 83 años ha vivido todos los altibajos de la Revolución cubana" y quien ha expresado "Todo intento de censura termina por fracasar, porque convierte la obra de arte en monumento: hace que la gente le ponga atención, le da fama... Al final, la censura se olvida y la obra perdura".

* Tomado del The New York Times .


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar