El mural del Habana Libre no está siendo retirado a 'mandarriazos' está en reparación

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 29 de mayo de 2019

Article feature image

En estos días corrió por las redes sociales el rumor de que estaban quitando a mandarriazos el icónico mural 'Frutas cubanas' (1957) de la pintora cubana Amelia Peláez, que adorna el conocido Hotel Habana Libre, sin embargo las dudas de muchos han sido aclaradas.

'Fui al Hotel Habana Libre y de acuerdo con su departamento de Atención al Cliente, el mural de Amelia Peláez, como parte de las labores de restauración del Hotel también debe ser intervenido... para su retirada, se utilizan técnicas propias y no mandarriazos', asegura Alejandro Rojas, Jefe del sitio web de Radio Rebelde.

Al respecto aclara "laboran personas calificadas para ello y de acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural Cubano y el Ministerio del Turismo que es además, el principal accionista de la obra".

Según la información proporcionada por Rojas desde su cuenta de Twitter "el mural tiene 6 700 000 teselas desplegadas en una superficie de 69 metros de largo por diez de alto y no es la primera vez que se restaura".

Por último señaló "a fines de 1997, comenzó un proceso de restauración, en cooperación con México; en tanto ahora, por su deterioro es necesario de nuevo intervenir la pieza".

Click al enlace original
Recomendado para ti

Tambien te puede interesar