Cubita NOW

El mítico Roger Federer anuncia retiro del tenis profesional con emotivo mensaje: “Es una decisión agridulce”

Redacción de CubitaNOW - jueves 15 de septiembre de 2022

Europa, Deportes

Featured Image

Una leyenda del tenis profesional, Roger Federer, anunció este jueves su retiro del ATP Tour y de los Grand Slams, después de la Copa Laver, a celebrarse la próxima semana en Londres.

El suizo, que llegó a ganar 20 torneos de Grand Slam, publicó un emotivo mensaje en redes sociales comunicando su decisión, lo que ha conmocionado al mundo del deporte y los aficionados. “Tengo 41 años. He jugado más de 1500 partidos en 24 años”, resumió.

 “El tenis me ha tratado con más generosidad de lo que nunca hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera competitiva”, expresa. En tal sentido, Federer recuerda que en los últimos años su desempeño se ha visto empañado por una serie de lesiones: se sometió a dos cirugías de rodilla en 2020 y tuvo otras después de que Hubert Hurkacz lo derrotara en los cuartos de final de Wimbledon 2021.


“Como muchos de ustedes saben, en los últimos tres años he enfrentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje para mí últimamente ha sido claro”, expuso.


“La Laver Cup la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Seguiré jugando tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams ni en el tour”, aclaró. El suizo lo consideró una “decisión agridulce, porque voy a extrañar todo lo que me ha dado el tour”.

“Pero al mismo tiempo, hay mucho que celebrar. Me considero una de las personas más afortunadas de la Tierra. Se me entregó un talento especial para jugar al tenis y lo hice a un nivel que nunca imaginé, durante mucho más tiempo de lo que pensé”, agregó.

Federer muestra una extensa carrera, donde coincidió con otras prominentes figuras como las Rafael Nadal, 22 veces ganador de Grand Slams, y Novak Djokovic, 21 veces ganador de Grand Slams. Los tres dominaron el tenis masculino durante las últimas dos décadas.

“También me gustaría agradecer a mis rivales en la cancha”, dijo. “Tuve la suerte de jugar tantos partidos épicos que nunca olvidaré. Luchamos limpiamente, con pasión e intensidad, y siempre hice todo lo posible por respetar la historia del juego. Me siento extremadamente agradecido”, sostuvo.

Entre los récords batidos por Federer está el de convertirse en el número 1 del mundo de mayor edad a los 36 años y el de permanecer en la cima de la clasificación durante 237 semanas consecutivas, con 310 semanas como el número 1 del mundo. Ostenta además un registro de 1526 partidos disputados y1251 partidos ganados.

Su publicación se ha vuelto viral y muchos han reaccionado, con pesar, a sus palabras. “Querido Roger, mi amigo y rival. Me gustaría que este día no hubiera llegado nunca. Es un día triste para mí personalmente y para el deporte en todo el mundo”, publicó el español Rafael Nadal.


“Tendremos muchos más momentos que compartir juntos en el futuro, todavía hay muchas cosas que hacer juntos, lo sabemos. Por ahora, te deseo de verdad toda la felicidad con tu mujer, Mirka, tus hijos, tu familia y que disfrutes de lo que te espera. Nos vemos en Londres”, concluyó.


“¡Roger ha sido uno de mis ídolos y una fuente de inspiración! ¡Gracias por todo lo que has hecho por nuestro deporte! ¡Todavía quiero jugar contigo! ¡Te deseo toda la suerte del mundo para lo que viene!”, comentó el español Carlos Alcaraz, quien logró convertirse en el tenista masculino más joven de la historia en ser número 1 del mundo, tras ganar el US Open. 


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com