El ministro ruso de Exteriores alerta de las consecuencias del abuso por parte de Estados Unidos de la posición del dólar.

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 20 de abril de 2019

Article feature image

“Vemos un abuso directo del estatus del dólar estadounidense y, a largo plazo, esto tendrá, por supuesto, un efecto negativo en la moneda, al entender todos lo poco fiable que es”, ha indicado este viernes el canciller Serguéi Lavrov.

Reunido con miembros de un consejo internacional de inversiones, Lavrov ha asegurado que la conducta de Washington ha provocado “pérdidas económicas de miles de millones” en los mercados mundiales debido a la inestabilidad del dólar.

Rusia ha adoptado medidas para reducir su dependencia de los sistemas de pago occidentales, en especial del dólar, y protegerse de la estrategia de sanciones de la Casa Blanca.

A principios del año en curso, Moscú convirtió alrededor de 100 000 millones de dólares en yenes japoneses, yuanes chinos y euros, con lo que sus reservas en dólares bajaron del 46 % al 22 por ciento.

A parte de Rusia, países como China, Turquía e Irán —igualmente con restricciones impuestas por EEUU— también han decidido sustituir el dólar por sus monedas nacionales en las transacciones exteriores, tendencia que podría hacer que la moneda estadounidense pierda su estatus de divisa de reserva mundial.

Habrá que esperar para ver si las afirmaciones del canciller ruso Serguéi Lavrov son verdaderas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar