El Mercado de Cuatro Caminos ‘a 13 días de su reapertura’

El Mercado de Cuatro Caminos ha 13 días de su reapertura

En solo 13 días el Mercado de Cuatro Caminos abrirá sus puertas, luego de un proceso de reparación capital de años y tras décadas de total abandono.

Su reinauguración está sujeta a las festividades por el aniversario 500 de La Habana, para celebrar el medio milenio de la urbe.

En estos momentos “los trabajadores del mercado, apoyados por brigadas llegadas desde otras sucursales del país, apuran las labores de limpieza, la colocación de los productos en los anaqueles y la puesta a punto de cada una de las dependencias”, advierte la prensa estatal.

Foto de: ACN

“Con accesos por las cuatro calles, incluido uno habilitado para el paso de vehículos con mercancías hacia el patio central, la planta baja dispondrá de floristería, tienda de Cimex, panadería, licorería, casa del lácteo, puntos de venta de Etecsa y Tecnoazúcar, talleres de garantía y posgarantía, y unidades para el expendio de gastronomía ligera”, exponen.

De acuerdo a lo que han adelantado “en el mismo nivel estarán ubicados los almacenes y neveras de la instalación y funcionarán, además, una carnicería, un mercado agropecuario y una tienda para la comercialización de conservas enlatadas, todos equipados con moderno mobiliario bajo arrendamiento de la Empresa de Mercados de La Habana”.

En tanto, explican que “el segundo piso del Centro Comercial Cuatro Caminos estará dedicado por completo a la venta de útiles para el hogar, como colchones, ajuares de cama, muebles de cocina, artículos de ferretería y equipos electrodomésticos, y dispondrá de una espaciosa cafetería, un buró de información y una oficina de la Western Union”.

Foto de: ACN

Por ahora, directivos de la Corporación Cimex, confirmaron que el Mercado “dispondrá de 51 cajas registradoras con sus Terminales de Punto de Venta (TPV) o POS, para agilizar el servicio y el horario se prevé de 12 horas”.