El menor de los Gurriel jugará la próxima temporada en nuevo equipo

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 24 de diciembre de 2022

Article feature image

En una sorprendente movida entre equipos el pelotero cubano Lourdes Gurriel Jr. fue cedido al equipo Arizona Diamondbacks, en un trueque interno, informa el periodista especializado en deportes Francys Romero.

“El OF cubano Lourdes Gurriel Jr. (29) fue cambiado junto al C Gabriel Moreno hacia Arizona Diamondbacks por el OF Daulton Varsho”, destacó el reportero.

Romero destacó lo llamativo de esta decisión y asegura que el equipo de Arizona se beneficia con el cambio

“Sorprendente movida. Arizona asegura el último año del menor de los Gurriel antes de irse a la agencia libre. Un bate consistente y un defensor con brazo élite”, advierte.

Sobre los números de Yunito Gurriel, destaca el periodista que el más joven de los Gurriel “lidera a todos los LF del béisbol con 31 asistencias desde el 2019 y es un bate excelente en el rango de los 280-290 con clutch y volumen de extrabases”.

Entre los aficionados cubanos de Béisbol las impresiones son encontradas.

“Los D Backs son un equipo sotanero, ni cuando Goldschmidt su gran estrella estaba ahí hicieron algo relevante, pero bueno ojalá que conjuntamente con el menor de los Yu se incorporen otros más que hagan por el time”, dice un internauta.

Otro internauta cubano busca entender los detalles del cambio, teniendo en cuenta la calidad del cubano con respecto a la adquisición de los Azulejos de Toronto: “Si yo fuera Gurriel saltaba de alegría, ahora mismo esta cayendo una tormenta de nieve a -13 grados aquí en Toronto donde vivo, en Arizona el clima es súper. Ahora mirando los datos me gustaría saber en base a qué Toronto cambió a Gurriel, quien supera a Daulton el todo por temporada”, señala.

“En ese cambio salió perdiendo Toronto, un pelotero establecido y un buen prospecto por un pelotero que no lo conoce nadie”, dice un usuario.

Otro cubano cree que Lourdes tendrá más oportunidades en el nuevo equipo: “Arizona viene haciendo buenos movimientos, la temporada pasada mejoró notablemente con respecto a la anterior, sin dudas están enmarcados en un buen proyecto deportivo que para nada es similar al de los Blue Jays pero Lourdes asumirá un mayor protagonismo”, advierte.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar