El meme viral del domingo que incluye a humoristas cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 11 de agosto de 2019

Article feature image

Desde el muro del artista visual Karoll William llega el meme que han utilizado los cubanos este domingo para unirse a la repulsa que causó el artículo del Granma.

El diario estatal Granma publicó un escrito donde arremetieron contra los humoristas cubanos por convertir en tela para sus chistes a “todo cuanto «huela» a institucionalidad”.

Aunque en el comentario del periódico oficialista no mencionan directamente al gustado programa “Vivir del Cuento”, la mayoría de las saetas van dirigidas al tipo de humor que se hace en dicho espacio.

La respuesta no se hizo esperar, primero en forma de crítica por parte de otro gran artista cubano Ulises Toirac, que rebatió la polémica publicación con sobrada maestría.

https://www.facebook.com/karollwilliam/posts/2932854233396428">

“Hay un error conceptual en este artículo de Miguel Cruz Suárez y es creer que es el arte quien forma el criterio. El humor específicamente. El humorismo logra cuerdas de empatía con el público en la medida que sintetice su pensamiento, su espiritualidad”, recalcó el cubano.

Pero el debate no ha quedado allí, y ahora es esta imagen la que se ha hecho viral para apoyar a los humoristas de la isla y como una muestra de que los de la mayor de las Antillas reconocen la valentía y la capacidad de denuncia que el humor cubano siempre ha tenido.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar