El matancero Teatro Sauto reabrirá este fin de semana

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 10 de octubre de 2019

Article feature image

Casi una década permaneció cerrado el teatro Sauto de Matanzas, ahora reabrirá totalmente restaurado, exhibiendo un el 92 por ciento de originalidad.

Con 156 años de creado, el Sauto de arquitectura neoclásica, “exhibe espejos, lámparas, marquetería y techos tal y como lo apreciaron los matanceros que acudieron a su inauguración el 6 de abril de 1863”, dice la ACN.

El próximo 12 de octubre el sitio, Monumento Nacional, ofrecerá “la gala de reapertura “El alma de la ciudad”, en coincidencia con las celebraciones del aniversario 326 aniversario de la fundación de San Carlos y San Severino de Matanzas, espectáculo concebido para homenajear también a Cecilia Sodís, quien fuera directora del teatro por más de 20 años y falleció antes de concluir la restauración”, advierten.

Aunque no lo aclaran, al parecer la festividad del día 12, es por invitación pues el domingo 13 “se ofrecerá la misma gala para el público ávido por apreciar los valores restaurados de la joya arquitectónica, y que a partir de ahora será una institución polivalente, con recorridos museables, presentaciones en varios espacios, exposiciones y conferencias”.

Para la ocasión, fue creada una Suite Sinfónica, “compuesta por la maestra Hilda Elvira Santiago, que será estrenada por la Orquesta Sinfónica de Matanzas (OSM), bajo la batuta del joven César Eduardo Ramos, director adjunto”.

Click al enlace original


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar