El último mensaje de Agapito Rivera, expreso político cubano que falleció hace dos años en Miami

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 23 de diciembre de 2022

Article feature image

"Este es el último video en vida del patriota Agapito Rivera. Hoy se cumplen dos años de su muerte y he decidido publicarlo", escribió el realizador cubano Lilo Vilaplana en sus redes sociales este jueves.

El cineasta explicó que había grabado el material durante una visita que le hizo al hospital de Miami donde se encontraba hospitalizado.

En su lecho de muerte Agapito envió un mensaje a los cubanos.

"Tenemos y tendremos la razón siempre, porque nosotros luchamos por una causa. No sé cuando, pero va a ser libre, la más justa del mundo", dijo.

"La familia cubana no se va a unir nunca más. ¿Por culpa de quién? A los que llegan aquí que no están por política, se pregunten a la almohada, la almohada les responderá: '¿Cuál es el motivo por el cual tú has salido al exilio en cualquier parte del mundo, que has tenido que dejar lo mucho y lo poco que tienes detrás, y una viejita que a lo mejor ha sido enterrada añorando el último beso de su hijo. ¿Por culpa de quién?'. Dios bendiga y quiera al pueblo cubano", agregó.


"M estas palabras que atesoro. Gracias, Agapito por este mensaje a las nuevas generaciones, y a todos los cubanos. Gracias por tu sabiduría de guajiro valiente, de cubano humilde que fuiste a la lucha contra el comunismo y enfrentaste con dignidad la cárcel por 26 años. PLANTADO, hasta el último momento. Tú, "Guapo" Rivera, eres uno de mis héroes", comentó Vilaplana.

"Contigo entablé largas conversaciones y aprendí tanto... El castrismo, asesinó a más de una decena de sus familiares, le arrebató los sueños y la esperanza a este hombre, a este amigo, a este patriota que, un día como hoy, hace dos años, reposa en el panteón de la patria".

El cineasta agradeció al comisionado de la ciudad, Manolo Reyes, por aceptar su petición y lograr que una calle de Miami hoy lleve el nombre de Agapito “El Guapo” Rivera. "Su historia, tuve el privilegio y el honor de inmortalizarla en el programa LEYENDAS DEL EXILIO", dijo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar