El Instituto de Meteorología de Cuba informa sobre el avance del huracán Isaías

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 31 de julio de 2020

Article feature image

Desde CubitaNOW emitimos en su totalidad, el parte meteorológico de esta mañana del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, recordando que ante el avance del Huracán Isaías, se encuentran bajo la Fase Informativa, las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey .

Perspectivas del Tiempo.

Centro de Pronósticos, INSMET.

Fecha: 31 de julio de 2020. Hora: 9:00 am.

 El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología está emitiendo avisos de ciclón tropical sobre el huracán Isaías, localizado a las ocho de la mañana a unos 50 kilómetros al noroeste de la isla Inagua Grande, en las Bahamas orientales. Continúa desplazándose con rumbo próximo al noroeste a 28 kilómetros por hora y se mantendrá con similar rumbo, ganando más en intensidad mientras se aproxima a las Bahamas centrales.

En la región oriental de Cuba, ya se registran fuertes marejadas en el extremo oriental, las que continuarán durante todo el día, con inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas bajas de ese litoral, incluyendo el malecón de Baracoa. A medida que el huracán se mueva por los mares al norte de la región oriental de Cuba, se incrementarán las áreas de nublados con chubascos y lluvias en la región oriental, que pueden ser fuertes en algunas localidades, principalmente en zonas montañosas. En occidente y centro, habrá poca nubosidad durante las próximas horas con baja probabilidad de lluvias.

En el lejano Atlántico tropical se localiza una pequeña área de bajas presiones con actividad de lluvias y tormentas eléctricas. Este sistema tiene posibilidades de convertirse en una depresión tropical mientras se mueve al norte a unos 18 kilómetros por hora.

Una onda tropical se mueve al oeste y localizada a cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores. Este sistema está generando alguna actividad de chubascos y lluvias.

Es posible que este sistema pueda tener algún desarrollo tropical lento a medida que se mueva hacia el noroeste en los próximos días.

En el resto del área del océano Atlántico, mar Caribe y golfo de México, no se espera desarrollo ciclónico tropical en las próximas 12 a 24 horas.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar