El hombre más poderoso de Cuba es electo a la Asamblea Nacional

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 24 de octubre de 2021

Article feature image

El hombre más poderoso de Cuba, el que dirige los hilos económicos del país, Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, fue electo como diputado a la Asamblea Nacional, por el municipio villaclareño de Remedios, en un sitio que ni de vista lo conocen.

“El hombre que dirige ,casi, el país ha comenzado a salir de las sombras”, dice la periodista Claudia Padrón Cueto.



Image


Por su parte, el reportero José Raúl Gallego, hizo un análisis del hecho:

En tiempos de incertidumbre, el poder real suele salir de las sombras y afianzarse también en las posiciones formales. El dueño de Gaesa, el ex yerno de Raúl Castro, el "asesor principal" del presidente ya fue ascendido este año al Buró Político del Comité Central del Partido y ahora lo nombran en un puesto, cuya única utilidad para alguien como él, es poder ser nombrado Primer Ministro. Presidente no puede ser según la actual Constitución porque ya cumplió los 61 años.

Pero Manuel Marrero, actual Primer Ministro, tiene 58 años, o sea, que le quedan casi dos años para ocupar el puesto de presidente en caso de que fuera necesaria una sustitución de Canel o dejarlo solo en el PCC (aunque esto último no fue lo que dijo Raúl Castro cuando lo nombró). Marrero ha sido y es un subordinado real de López-Calleja. 

Dentro de cuatro días, el 27 de octubre, se celebrará el Séptimo Período Ordinario de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Habrá que estar pendientes a lo que pase, aunque aún quedan dos años para hacer esta movida si fuera el caso. Mientras tanto, Canel sabe que tiene su espada de Damocles cada vez más a la vista.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar