El famoso meteorito cayó sobre Pinar del Río con una energía equivalente a 1400 toneladas de TNT

Redacción de CubitaNOW ~ martes 5 de febrero de 2019

Article feature image

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) asegura que el famoso meteorito que cayó sobre Pinar del Río liberó una energía equivalente a 1400 toneladas de TNT

“La explosión del meteoroide del pasado viernes fue más poderosa que la registrada el 25 de septiembre de 2018, cuando un antiguo meteoro de 4500 millones de años del sistema solar ingresó en la atmósfera frente a las costas de Madagascar”, dijo Cubanet Noticias.

Asimismo, aseguró que “el meteoroide del viernes pudo ser avistado en horas de la tarde desde los cayos de la Florida, mientras se dirigía a su destino final sobre la zona de Viñales, en la región occidental de Cuba. Según la Organización Internacional de Meteoros, centenares de personas observaron la rara bola de fuego en el cielo”.

Por otro lado, “el Servicio Nacional de Meteorología en Key West refirió una forma cerca de Viñales a una altura de más de 26000 pies sobre el nivel del suelo. Aunque la explosión del meteoroide sorprendió a los habitantes de sobre Pinar del Río, se trata de un fenómeno bastante común que suele ocurrir con mayor frecuencia sobre el océano o áreas despobladas”.

“Casi inmediatamente después del espectáculo en el cielo, comenzaron a surgir informes de que se habían encontrado fragmentos de meteoritos en el suelo en el oeste de Cuba. El evento es uno de los avistamientos de meteoros más llamativos de los últimos tiempos, solo superado por el registrado en Chelyabinsk, Rusia, en el año 2013”, indicó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar