El exilio se moviliza para celebrar los 15 años a cubanita que se someterá a cirugía

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 11 de diciembre de 2019

Article feature image

Afortunadamente, la cubanita Kareilys Castillo celebrará su fiesta de 15 años gracias a la ayuda de varias personas que se han dado a la tarea de hacer su sueño realidad.

Kareilys llegó a los Estados Unidos con una visa humanitaria y le acompañaba la ilusión de celebrar su fiesta de los quince años, algo que ya se está materializando.

Ya casi había perdido la ilusión porque sus padres reunieron, durante mucho tiempo, el dinero para realizar el viaje desde Cuba a Estados Unidos con el fin de que le realicen la cirugía.

Alicia García, la madre de la adolescente, comentó a Telemundo 51 “que todos esos sueños quedaron detrás debido a este diagnóstico que supimos a finales de septiembre y principios de octubre, con respecto a la salud de la niña”.

Según explica este portal, “Kareilys padece una malformación en su cerebro para la cual no existe tratamiento en Cuba. Sin embargo, gracias a una visa humanitaria pudo viajar a Estados Unidos, donde no solo será sometida a una cirugía. También recibirá todo el apoyo de la comunidad para celebrar sus quince”.

Una de las personas que se ha propuesto ayudarla es Samaria Martín, de “Samaria Martin

Photography”, quien comentó: “vamos a darle un poquito de felicidad en medio de esa tormenta por la que están pasando”.

Otro de los buenos seres es Alex Silva, dueño de Marvel Banquet Hall, quien señaló: “yo tengo una hermana que por poco no pudo vivir esa ilusión por eso en cuanto vi la historia me di cuenta de la importancia de que toda la comunidad pueda ayudar”.

Antes estos gestos, Alicia García, la madre de la adolescente no tiene palabras para agradecer: “no tengo palabras. Saber que hay gente dispuesta a ayudar a cambio de nada, me llena de emoción”.

Por su parte, Kareilys, indicó: “como mi cumpleaños se acerca pensé que no sería posible, pero gracias a las personas que han ayudado, será y les quiero dar las gracias a todos”.

Para apoyar, pinche este enlace


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar