El emotivo video de René Arocha hablando con su tía en Cuba: Por culpa del comunismo perdí a mi familia

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 18 de julio de 2022

Article feature image

El pelotero cubano René Arocha, ex jugador de Grandes Ligas, publicó un emotivo video en sus redes sociales en el que capta unos minutos de una conversación con su tía, una anciana de 84 años a quien no ve hace más de tres décadas.

"Muchos de ustedes saben quién es René Arocha, el pícher de los Industriales y de los Cardenales de San Louis en Grandes Ligas, pero no saben exactamente lo que ha pasado él después que escapó del equipo Cuba en 1991", comienza su post.

"Yo tenía una familia, la cual perdí después de tomar una decisión dura y difícil en 199, hace 31 años", explicó.

Cuando Arocha abandonó la selección nacional en busca de un mejor futuro en MLB dejaba en la isla a su abuelo a quien recuerda como un padre para él "ya que él biológico nunca asumió su rol, tenía una madre, una hermana una tía solterona que vivía para sus sobrinos", y una hermana.

También tenia una hija de ocho años, a quien no pudo volver a ver hasta los 19.

"Hoy mi hermana en Cuba cuida de mi tía que tiene Alzheimer pero todavía espera a que yo llegue. Dice mi tía que hace unos meses que no voy a visitarla, ella hoy tiene 84 años y tenía 53 cuando salí de Cuba, mi mamá tenía 51 y ya hoy no está".

"Hace dos años falleció. Nada mi gente seré culpable o no, solo creo que por culpa del comunismo en Cuba perdí a mi familia. Mi única hermana hace 31 años que no puedo abrazarla. Algún día será", concluyó.




Cientos de cubanos han reaccionado a su publicación. "La tristeza de un país dividido y destruido, de millones de familias separadas por culpa del maldito comunismo y el odio y rencor que han sembrado para dividir", escribió un usuario.

"Que triste historia, me conmueve saberla, esta es la historia de muchos acá en Cuba que gracias a este sistema diabólico se han visto obligados a tener que vivir así. Espero que algún día puedas volver a ver a tus seres queridos en libertad, mientras sigues apoyando desde tu lugar a la causa por la libertad de este pueblo. Te deseo lo mejor de la vida y gracias por todo lo que haces por lograr este sueño que todos tenemos de ver al final una Cuba libre y democrática, un admirador tuyo desde siempre y además reglano para más orgullo, gracias por compartir tu amistad y tu historia con los que te admiramos por todo lo que representas", le comentó otro.

"Durísimo... He quedado en silencio. A tu tía se le ve en su expresión y sus palabras un amor incondicional. Que Dios quiera la puedas ver aunque visto lo de ese maldito sistema no estoy muy seguro de eso ".

En una entrevista hace unos años para la revista especializada Play Off Arocha dijo que lo que más extrañaba de Cuba era a su pueblo, "mis amigos, sentarme en el parque a hablar con los socios. Mi familia, némero uno" pero aseguró que no regresaría mientras rigiera el comunismo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar