El doctor Durán 'se pone creativo' y sugiere a los cubanos comer 'pescado azul, frutas y vegetales'

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 30 de mayo de 2020

Article feature image

Recientemente, el doctor cubano Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de la isla, sugirió a los antillano reforzar su alimentación de cara al coronavirus.

Según el galeno, hay una serie de alimentos que él recomienda comer para que el organismo esté más fuerte y pueda enfrentar mejor la COVID-19 en caso de eventuales contagios a lo largo y ancho de la nación.

Durante la rueda de prensa que transmite a diario la televisión cubana y los medios estatales para actualizar la información sobre la situación de la pandemia en el país, el Dr. Durán recomendó ingerir alimentos como huevo, pescado azul, frutas y vegetales.

“El consumo de los huevos, los pescados azules, los vegetales de hojas verdes y las frutas que ayudan mucho a la alimentación”, dijo en su intervención el profesional de la salud.

“Se ha visto que las personas que tienen nivel adecuado de vitamina D tienen un nivel inmunitario que les permite, no es que no adquieran la enfermedad, pero los protege un poco y además de eso, si la adquieren la evolución es un poco más favorable”, añadió.

“Nosotros los cubanos y todos los que tenemos la suerte de tener un sol como el de Cuba, pues tenemos esa posibilidad”, señaló. 




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar