‘El Divo de Juárez’ cumpliría hoy 70 años

Redacción de CubitaNOW ~ martes 7 de enero de 2020

Article feature image

Juan Gabriel,

El Divo de Juárez, estaría cumpliendo en esta jornada de martes 70 años de edad, pero nos dijo adiós hace algunos años.

"Cuando empecé a escribir canciones no sabía que se podía vivir de eso”, comentó en una oportunidad Juan Gabriel en una entrevista que le hicieron en el 2002, cuando estaba en el medio de una polémica por deudas de impuestos al gobierno de los Estados

Unidos.

Las canciones de Juan Gabriel, reconoce la prensa, esconden misterios, polémicas y contradicciones. “Algunas versiones se contradicen, otras parecen ser corroboradas por las personas más cercanas al cantante. Pero lo cierto es que las canciones de una leyenda musical siempre serán materia de debate y estudio, como una manera de perpetuar y extender su mito”.

“Amor eterno”, es una de las canciones que se popularizó como un homenaje a las madres. Esto fue porque, en un concierto, el mismo Juan Gabriel se lo dedicó a su madre.

“Una versión atribuida a un periodista de nombre Gustavo Pérez, asegura que la canción, efectivamente, es un homenaje a la madre de Juan Gabriel. No obstante, hay otra que proviene del ex manager del cantante, Joaquín Muñoz Muñoz, quien asegura que la canción está dedicada a Marco, un joven del que Juan Gabriel estuvo muy enamorado y que falleció en Acapulco”, refieren.

 “Y es que tú eres, es que tú eres el amor de cual yo tengo/El más triste recuerdo de Acapulco”, dice la letra del popular tema.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar