‘El dinero se destinó a comprar pollo y pescado por eso faltan otros productos’ explica ministra cubana

‘El dinero se destinó a comprar pollo y pescado por eso faltan otros productos’ explica ministra cubana

La ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, declaró a la prensa estatal que el bloqueo estadounidense contra Cuba ha sido el causante del desabastecimiento de varios productos en la Isla.

Según sus declaraciones a la ACN la titular del MINCIN, explicó que” ha habido que destinar los financiamientos a asegurar un nivel superior a lo previsto de pollo y pescado, que permitió incluso la venta liberada de este último en varios lugares del país tras algunos años sin poderse hacer”.

Al respecto señaló que “en los últimos meses enfrentan una situación de desabastecimiento de artículos de aseo y limpieza, al solo poder asegurarse por la industria nacional el 50 por ciento de la demanda de la población, no de lo que está en los planes”.

En tanto, “de la crema dental la ministra expresó a la ACN que hasta diciembre el país no se recuperará totalmente, pero en su lugar y como sustituto habrá en los establecimientos una mayor presencia del gel dentífrico”.

La explicación que dio fue que “después que se pierde un producto de la red minorista es muy difícil, incluso cumpliéndose el plan de producción, lograr que la población aprecie su regreso a la normalidad”.