El ‘déficit de combustible’ obliga a reducir transporte público en oriente

El ‘déficit de combustible’ obliga a reducir transporte público en oriente

Los viajes del transporte público de pasajeros en Las Tunas, se redujeron por el déficit de combustible que enfrenta la nación y que los medios oficiales achacan al ‘recrudecimiento del bloqueo económico estadounidense y el asedio de Washington a Venezuela’.

Según informó el director de la Empresa Provincial de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales, Luis Enrique Arias Peña, “se mantendrán todas las rutas existentes tanto dentro de la capital provincial, como desde esta hacia los diferentes destinos en el resto de los municipios”.

“Lo mismo se hará, dijo, con las rutas de ómnibus y de los ferrómnibus (carahatas) a las diferentes comunidades rurales y costeras. Para esos destinos los ómnibus irán en fechas alternas; los carahatas por su parte continuarán haciéndolo diariamente, en ambos casos los recorridos por efectuar siempre serán dos: al inicio y fin de cada jornada”, señaló Periódico 26.

Por otro lado, el titular de la Empresa Provincial de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales, manifestó que “el Estado cubano continuará asegurando el traslado de mercancías de alto impacto en la vida de la población como los productos de la canasta básica familiar normada, la merienda escolar y la harina para el pan”.

“Igualmente, indicó, se garantizarán los servicios imprescindibles ligados a la atención médica y las funerarias. Para el presente mes de mayo Las Tunas solo dispone del 70 por ciento del combustible normalmente asignado para el transporte público de pasajeros y el trasiego de mercancías, situación que ya venía ocurriendo desde abril”, aseguró.

La crisis no solo se evidencia en el sector de la alimentación, sino que, lamentablemente, trasciende a muchos otros, el transporte es uno de ellos.