El cubano Nino Fraguela nadará entre tiburones por la Triple Corona Mundial de Natación

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 9 de enero de 2023

Article feature image

El cubano Arnaldo "Nino" Fraguela planea nadar 52 kilómetros entre tiburones para alcanzar la Triple Corona Mundial de Natación, un reconocimiento de la Asociación Mundial de Aguas Abiertas.

Nino, de 61 años, nadará entre la Isla Catalina y Long Beach, en el estado de California.

Según un reportaje de El Nuevo Herald, arribará a Miami el 12 de enero para promover su proyecto patrocinado por la Fundación Universo Marino.

"Les deseo a todos un muy Feliz Año Nuevo 2023 y que todos sus sueños se hagan realidad. Para el 2023 seguiremos soñando, seguiremos luchando, seguiremos avanzando con 3 prioridades, conseguir el Triple Corone de Natación en Aguas Abiertas, seguir trabajando en el desarrollo de defides2caps como coorganizador y trabajar con la Enduroman equipo, pero se planean otras sorpresas y se agregarán. Que el 2023 sea un gran año para todos nosotros", escribió el cubano en sus redes sociales el pasado 1 de enero.


Fraguela ya superó dos de las pruebas requeridas para lograr este título: cruzar el Canal de la Mancha entre Inglaterra y Francia (34 kilómetros de distancia); atravesar los 21 puentes de Manhattan (unos 48 kilómetros aproximadamente) y realizar el trayecto del Canal de Catalina (este último aún por cumplirlo).

Nino Fraguela reside desde hace más de treinta años en Francia. En 2017 el régimen de La Habana no le dio el permiso que había solicitado para participar en el triatlón The Crossing, entre Cuba y Estados Unidos.

No obstante, Nino modificó el recorrido y corrió 13 millas desde la Calle Ocho hasta Florida City, luego continuó en bicicleta 168 millas hasta Key West y nadó 106 millas desde Islamorada hasta Bimini, en Bahamas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar