Cubita NOW

El coronavirus en La Habana 'no se acaba', dicen cubanos

Por Jorge Díaz - viernes 10 de julio de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook/Guille Oscariz

‘Ya no tengo que caminar para hacer fotos, las tengo frente a mi casa’ dice un cubano en redes con las imágenes de los tumultos en La Habana.

Más adelante advierte, el usuario que se identifica en redes como Guille Oscariz “lo grave es que las fotos que mostré Son a pocos metros de nueve manzanas cerradas por Covid19”.

Image

Los comentarios en la publicación no cesan:

“Ya andan hasta con cascos. ¿A que le temen? La cosa está caliente”, dice un usuario por la vestimenta de la policía que ordena la cola, (Omar Ito)

Anieska Rojo “Esto de las colas cada día empeora, igual que el coronavirus no acaba”

Cristina Batista “¿Colas? Nunca han sabido hacer colas y llevan 61 años y más los que quedan. Eso es un desorden como mismo es la vida allá, no sé sabe dónde empieza y mucho menos dónde termina”

Rey Valdés “No es fácil mi hermano, por eso las cifras no las creemos, son enormes las colas y ahora las guaguas se suman a los tumultos…Cola en 39 y 42 para centro comercial Almendares en 39a y 42 Playa”

Image

La situación en La Habana no ha cambiado a pesar de haber cambiado su estatus a la primera fase, al cierre del día de ayer, 9 de julio, se confirmaron 10 casos más de contagios, todos en la capital cubana, según el parte médico ofrecido hoy.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com