El Coronavirus deja dos tristes historias en Estados Unidos este Miércoles

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 26 de marzo de 2020

Article feature image

Este Miércoles fallecieron 13 personas en el Elmhurst Hospital Center de New York las que sufrieron de un paro cardíaco luego de dar positivo a las pruebas del Coronavirus, reportó el New York Times.

'Es apocalíptico', dijo el Dr. Bray, de 27 años, residente de medicina general en el hospital.

En toda la ciudad, que se ha convertido en el epicentro del brote de Coronavirus en los Estados Unidos, los hospitales están comenzando a enfrentar el tipo de sobrecogedor aumento en los casos que ha abrumado los sistemas de atención médica en China, Italia y otros países. El miércoles por la mañana, la ciudad de Nueva York informó 16788 casos confirmados y 199 muertes.

Más de 2800 pacientes con Coronavirus han sido hospitalizados en la ciudad.

El gobernador Andrew M. Cuomo ofreció el Miércoles un rayo de esperanza de que las medidas de distanciamiento social comenzaran a frenar el crecimiento de las hospitalizaciones. Aún así, los hospitales se están preparando para una gran afluencia.

Por otra parte, el cuerpo de una trabajadora de la salud de Georgia afectada por el Coronavirus fue encontrada en su hogar con su hijo pequeño más de 12 horas después de que ella murió de la enfermedad, según reporta el New York Post.

La mujer de 42 años, que no fue identificada, probablemente murió de 12 a 16 horas antes de que la descubrieran durante un control de bienestar social el jueves en su casa del condado de Coweta, informó el Atlanta Journal-Constitution.

Su hijo, que tiene 4 o 5 años, estaba en el hogar en ese momento, según el informe.

El forense del condado de Coweta, Richard Hawk, dijo que las pruebas posteriores a su muerte confirmaron que tenía el virus infeccioso. No está claro si el niño también se ha enfermado.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar