El Canelo Álvarez amenaza a Messi: “Que le pida a Dios que no me lo encuentre”

Redacción de CubitaNOW ~ martes 29 de noviembre de 2022

Article feature image

El campeón de boxeo profesional Saúl Canelo Álvarez lanzó una amenaza física directa al astro argentino de fútbol Lionel Messi por lo que él interpreta una falta de respeto a México tras el triunfo de Argentina, en una explosiva polémica que continúa creciendo según pasan las horas.

La controversia estalló tras la difusión de un video viral de la selección argentina celebrando en los camerinos el triunfo 2-0 sobre México en el Mundial de Qatar. En un momento de la grabación, entre varias camisetas en el suelo, se ve una del equipo mexicano, muy cerca del área donde Messi se quitaba sus zapatillas. En ningún momento se ve a la estrella argentina pisar a propósito el uniforme, pero las imágenes fueron combustible inmediato para algunos fanáticos dolidos en México.




Uno de los insultados de mayor renombre fue el multicampeón mundial de las 168 libras Canelo Álvarez, quien agarró el Twitter para lanzar una ráfaga de ataques contra el capitán de la selección de Argentina. “Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera ????”, preguntó. “Así como respeto Argentina, tiene que respetar México. No hablo del país (Argentina), hablo de Messi por su mam&da que hizo”, continuó.



Y entonces se fue a la amenaza física directa: “Que le pida a Dios que no me lo encuentre”.



Messi no ha respondido los ataques, pero uno de sus antiguos compañeros en la Selección albiceleste, Sergio Agüero, le salió al paso al boxeador mexicano: “Señor Canelo, no busque excusas o problemas, seguramente no sabes de fútbol y qué pasa en un vestuario. Las camisetas siempre después que se terminan los partidos están en el piso por el sudor y después si ves bien, hace el movimiento para sacarse el botín y sin querer le da”, aclaró.




El actor argentino Esteban Lamothe, citado por Infobae, fue todavía mas lejos contra el boxeador: “(Usted) no puede amenazar a un futbolista de esa manera. Es como que Messi lo amenace a usted con hacerle un gol. Nadie ofendió a su país. Deje el celular y pónganse a entrenar hombre”, le dijo al mexicano.

Pero Canelo no parece ser de los que rehúyen el cuerpo a cuerpo ni en el boxeo ni en las redes sociales y nuevamente volvió al contraataque. “Desde que está la playera de México en el suelo es un insulto”, actualizó su cuenta en Twitter.

Pese a que la polémica no parece bajar en intensidad, y cada vez se suman más ofendidos en uno u otro bando, algunas voces llaman a la civilidad y la cordura. Quizás sea el diario español El País quien tenga las cosas más claras cuando desde el propio titular sobre la controversia arranca diciendo: “La falsa polémica de Messi pisoteando una camiseta desata la furia del Canelo”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar