El boina negra ‘lo golpeó brutalmente’, fuerte denuncia desde la isla

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 13 de septiembre de 2020

Article feature image

El internauta cubano que se identifica en las redes sociales con el nombre de Rolando Ros Cruz, compartió una publicación en el ciberespacio para hacer una fuerte denuncia.

A través de su post, este cubano intenta dar visibilidad al tema de la creciente represión que sufren los de a pie en la isla, en medio del rebrote por el coronavirus.

Cubita Now reproduce sus palabras, de manera íntegra, a continuación:

DENUNCIA PUBLICA ANTE EL GOBIERNO Y EL PUEBLO CUBANO.

Quiero contar rápidamente a todos, la demostración de atropello, vejación y violencia que sufrió mi hermano delante de mí y varias personas, por miembros de los boinas negras POR UN NASOBUCO.

INCREIBLE!!!!! Y con esto quiero que todos ustedes se cuiden y mantengan mente clara y no olviden ningún detalle cuando algo parecido les suceda.

RELATO

El sábado 29 de agosto en la misma esquina de Águila y San Lázaro, centro Habana, aproximadamente a las 8 pm veníamos mi hermano, que tenía el nasobuco puesto por debajo de la nariz jamás sin él, un amigo y yo, caminando y de pronto vino un camión de boinas negras, le pusieron las esposas a mi hermano y el pidió que se las aflojaran un poco y uno de los boinas negras que estaba muy bien entrenado, lo cargó y lo lanzó esposado para dentro del camión partiendo su ceja y empezado a sangrar.

Nosotros dos pudimos subirnos al camión milagrosamente. Cuando arrancó, a los minutos frenó bruscamente y mi hermano perdió el equilibrio y por ello fue golpeado a diestra y siniestra por todos los boinas negras que estaban dentro del camión.

Cuando llegamos a la estación, a nosotros nos entraron en un cuarto junto a otras personas y a mi hermano lo llevaron para otro salón con un boina negra que lo golpeó brutalmente, hasta con sus esposas estando mi hermano esposado.

Cuando vio lo mal que estaba, producto de la golpiza lo quiso llevar al hospital, pero mi hermano le dijo, para qué, si el mismo lo había puesto así.

Como resultado de esto le volvió a dar una golpiza delante todos de manera tan brutal que un policía de la misma estación se lo quitó de las manos porque lo iba a matar. Decidieron entonces traerlo al médico para coserle la ceja y tirarle la placa donde se diagnostica fractura de costilla producto de la golpiza. La placa se extravió y el certificado médico nunca nos lo dieron.

Lo llevan nuevamente a la estación de Zanja y allí lo tienen en una celda por 5 días hasta que él se negó a comer para que lo llevarán al médico por lo mal que estaba.

Nuevamente lo llevan y se diagnostica por segunda vez la costilla fracturada. Al 6to. día lo llevan al tribunal para el juicio donde le ponen una multa de 1000 cup por resistencia a ir al médico y a nosotros una multa de 150 pesos a cada uno por montarnos en el camión. Quiero decirles que no nos avisaron del juicio.

Lo supimos el día antes porque el abogado corrió y buscó información.

Ya hemos hecho la denuncia para enjuiciar al miembro de los boinas negras por uso y abuso del poder de manera desmedido y estamos esperando que no se dilate el hacer justicia.

Fue demostrado en el juicio que lo narrado por ellos era falso. Quiero expresarle a todos que nosotros tenemos más de 50 años, somos una familia decente, yo soy herrero y mi hermano constructor, no somos delincuentes, pero así nos han tratado.

Han abusado de manera desmedida y alertamos con este relato a la población cubana y denunciamos abiertamente este crimen contra nosotros.


Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar