'El Béisbol es el Sufrimiento Nacional' dice Luis Silva Pánfilo

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 13 de noviembre de 2019

Article feature image

Si hay algo acertado y atinado que ver hoy, son estas palabras de Luis Silva Pánfilo sobre su percepción del Béisbol en Cuba.

El destacado humorista ha dado su opinión a Swingcompleto, sus ideas, mucho tienen que ver con las de los cubanos que amamos ese deporte:

“El Béisbol es el sufrimiento nacional. Hace unos años atrás los comentarios eran de sorpresa cuando el Cuba perdía, actualmente ya a nadie le asombra. Cualquier equipo nos pone en 3 y 2.”, ha dicho el cubano.

Silva ha desmontado rápidamente, varias aristas del problema que enfrenta el deporte nacional: “Yo personalmente no pienso echarle la culpa a ningún nombre en específico. La culpable de todo es la sociedad, hay que solucionar muchas cosas, los peloteros no pueden jugar pensando que el tanque de la casa se está botando y que no tienen solución”.

En otro momento ha argumentado “el problema no es Iginio Vélez, que dimita y ¿quién va a venir qué va a hacer?”

Destacable fue su opinión sobre el equipo unificado:

“Los peloteros cubanos están jugando, están ahí, yo estoy a favor del equipo unificado, la Serie Nacional es la del problema. Hay una generación que se está perdiendo, ‘los monstruos’ que son los peloteros cubanos, que transmitan las Grandes Ligas, aunque sea en el Yara. “No estoy a favor de las leyes, estoy a favor de los seres humanos”, explicó.

“¿Qué hace falta, quien tiene que dar la firma, para que los peloteros que están fuera puedan venir Cuba? Los cubanos que conozco ninguno habla mal del país, ninguno, todos tienen deseos de defender las cuatro letras”, ha comentado.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar