Cubita NOW

El arquero cubano Adrián Puentes abandona la delegación en México

Redacción de CubitaNOW - viernes 23 de septiembre de 2022

America Latina, Deportes, Cuba

Featured Image

El arquero cubano Adrián Puentes abandonó recientemente la delegación de la isla en México, informó el periodista Francys Romero en sus redes sociales.

"El arquero cubano Adrián Puentes abandonó la delegación que se encontraba realizando una base de entrenamiento en México durante las últimas horas. Entre sus títulos sobresale el oro panamericano en 2007", escribió en Facebook Romero.

El periodista advierte que Puentes, de 34 años y natural de Sancti Spiritus, es el deportista número 39 que abandona delegaciones o contratos durante 2022 (contando los 2 beisbolistas deportados en junio pasado).

Asimismo aclara que el arquero había clasificado hace pocos días para los Juegos Centroamericanos de 2023.

"Con Puentes, ya suman 10 deportes entre todos los atletas han abandonado en lo que va de año: (Kayak, Lucha, Boxeo, Kárate, Atletismo, Baloncesto, Futbol Sala, Voleibol, Badminton, Tiro con Arco)", señala.

Considerado el mejor arquero de Cuba, Puentes ofreció declaraciones recientemente a la prensa oficialista tras su actuación en la Copa Mundial celebrada en la ciudad de Medellín, Colombia.

Nacido el 3 de julio de 1988 en la ciudad de Sancti Spíritus el atleta es natural del poblado Los Olivos.

El joven forma parte del equipo nacional desde que tenía 18 años.

Entre sus actuaciones representando a Cuba están los Juegos Deportivos del ALBA celebrados en Venezuela en los que ganó dos medallas de plata y dos de bronce; el Torneo Batalla de Carabobo también en Venezuela, en el que obtuvo tres medallas de oro, dos de plata y dos bronce y los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en los que ganó un título.

En 2008 tomó parte en el Grand Prix de México en el que ganó cuatro medallas de bronce y al año siguiente estuvo en la primera fase de la Copa del Mundo con sede en República Dominicana y en los III Juegos Deportivos del ALBA en los que ganó tres oros, dos platas y una medalla de bronce.

Su gran evento del año 2019 fueron los Juegos Panamericanos de Lima. Allí compitió en arco recurvo individual y por equipos, así como en el mixto. Sin embargo, no pudo alcanzar podio en ninguna de las tres pruebas y se ubicó octavo, séptimo y quinto, respectivamente.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com