El actor cubano Mijail Mulkay está de cumpleaños

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 20 de abril de 2022

Article feature image

El popular actor cubano Mijail Mulkay celebra este miércoles 20 de abril su cumpleaños número 48.

El artista esperó la fecha junto a Samuel, uno de sus hijos, en Holbox, una isla ubicada al norte de la península de Yucatán, en México.

"Con mi Samuel en la víspera de mi cumple 48", escribió el artista en su página de Instagram.

Decenas de sus amigos le han dejado comentarios al Mulkay en la publicación. "Qué rico mi bro!!!!!. Disfruta que luego tenemos un montón de pincha", escribió el también actor cubano Orlando Fundichely.

La joven Camila Bordón, hija del actor con Jacqueline Arenal, compartió una imagen junto a su padre deseándole felicidades.

Image

"Hoy está cumpliendo años Mijail Mulkay, poseedor de un dominio histriónico y un talento excepcional que lo permiten posicionarse como uno de los actores de su generación de referencia obligada, querido y admirado por todos", escribió en Instagram la página Cuba Actores.

"Que hoy y siempre sus días sean llenos de colores y alegrías. Enhorabuena", agregaron junto a un video que compila escena de varios de los personajes interpretados por el actor. 

Mijail vive desde hace varios años en Miami, donde se ha mantenido activo en el teatro. Actualmente trabaja en la obra "Los vecinos de arriba", presentada y producida por el humorista Alexis Valdés.

El actor fue uno de los que levantó su voz tras las masivas manifestaciones del 11 de julio en Cuba.

"Les mando todo mi apoyo, mi cariño, y todo mi corazón entero a todos los cubanos que están ahí. Fuerza, que esto es ahora o nunca, ahora o nunca. Viva Cuba libre, abajo la dictadura", comentó en un video en sus redes sociales tras las protestas.

En el momento de las manifestaciones Mulkay se encontraba en la ciudad de Bogotá, Colombia, por problemas familiares. "Iré corriendo y formaré parte de la gente que está apoyando a Cuba y a todos los cubanos, y a la causa justa que es la libertad de Cuba. Porque son muchos años de injusticia, muchos años de falta de respeto, muchos años de falta libertad, de principios, de todo tipo de cosas", explicó.

Mulkay tiene dos hijos, Samuel de 14 años, y Camila Bordón, de 24. Actualmente está casado con la cantante cubana Olga Thomas, con quien mantiene una relación desde hace nueve años.

En varias ocasiones el actor muestra a sus seguidores el amor que siente por su pareja, a pesar del tiempo que llevan juntos.

"Esta mujer es como un amuleto de buena suerte en mi vida, ha estado en los más duros momentos que han sido muchos por no decir casi todos, ha estado ahí, me ha ayudado, me ha sido leal a morir, me ha criticado, me celebra los logros sin dejarme creer que son algo más de lo que realmente son, me aterriza, me hace polvo mis sueños imposibles porque ella sabe de ante mano que ese no es el camino, no me miente, es sincera, directa, dura y hasta cruel para no crear en mi falsas expectativas de nada", escribió sobre ella hace unos meses.

"Sabe adivinar en mi cada sentimiento sin hablar, me acompaña siempre, se compromete a todo, llora, ríe y sufre mas por mi que yo mismo, pero cuando logro actuar como anoche en el teatro, se vuelve nada , se deja envolver, logro sin querer ha er de ella lo que quiera, me mira , me aplaude, me admira, se enorgullece de ser dueña de todo mi ser y yo muero de amor la miro y no puedo creer que la vida me haya dado el regalo de tenerla para mi", agregó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar