EEUU sanciona a compañía petrolera rusa por ayudar a Maduro a eludir las restricciones

Redacción de CubitaNOW ~ martes 18 de febrero de 2020

Article feature image

El gobierno de Donald Trump anunció hoy anticipadas sanciones contra una subsidiaria de

Rosneft, la compañía petrolera más grande de Rusia, por ayudar al líder venezolano Nicolás Maduro a eludir las sanciones estadounidenses.

Según explica El Nuevo Herald, la administración congeló las propiedades en Estados Unidos de Rosfnet Trading SA y su director Didier Casimiro, a los que acusa de haber manejado más de la mitad del petróleo producido por el régimen de Maduro.

“Esta es una reacción al creciente y cada vez más importante papel de Rosneft en los asuntos de Venezuela”, señaló un alto funcionario de la administración en una llamada con periodistas el martes.

Tal y como explica el funcionario, Rosneft “ahora está comerciando más de la mitad del petróleo que sale de Venezuela y evadiendo activamente las sanciones, participando en artimañas, participar en el engaño”.

“El mes pasado, Rosfnet Trading facilitó el envío de dos millones de barriles de crudo venezolano a África. Una funcionaria de alto rango dijo que el impacto de las sanciones iban más allá del bloqueo de propiedades en Estados Unidos sino que afectaban a quienes tuvieran negocios con Rosfnet Trading alrededor del mundo, los que se arriesgaban a ser sancionados. La funcionaria dijo que esperaba que el sector financiero también se abstuviera de tener contactos con esa compañía”, explicó el citado medio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar