Cubita NOW

EEUU sanciona a 7 empresas turísticas y financieras controladas por militares cubanos

Por Hervin Salinas - miércoles 3 de junio de 2020

Estados Unidos, Cuba

Featured Image

A esta hora trasciende que el Departamento de Estado de los Estados Unidos dio a conocer este miércoles que incluyeron siete nuevas subentidades a la Lista de Restricciones de Cuba. Las entidades y subentidades de esa lista tienen prohibido realizar negocios con empresas y ciudadanos estadounidenses.

“Estas siete subentidades benefician desproporcionadamente a la dictadura de Castro, régimen que utiliza las ganancias de estos negocios para oprimir al pueblo cubano y financiar su interferencia en Venezuela, a expensas del pueblo cubano o de la empresa privada en Cuba”, indica la nota del Departamento de Estado en un comunicado.

Según Infobae, teniendo en cuenta lo referido, las autoridades norteamericanas, entre las subentidades sancionadas “hay una institución financiera controlada por el Ejército, tres hoteles de propiedad militar, dos centros de buceo de propiedad militar y un parque marino de propiedad militar para turistas”.

“En particular, la adición de la institución financiera FINCIMEX a la Lista de Restricciones de Cuba ayudará a abordar los intentos del régimen de controlar el flujo de divisas que pertenece al pueblo cubano”, añade la nota del Departamento de Estado.

“El pueblo cubano merece un gobierno democrático, libertad de expresión y de religión o creencia, prosperidad económica y respeto por los derechos humanos. Los Estados Unidos están con el pueblo cubano en su lucha por alcanzar esta visión y esperan el día en que el sueño de la libertad se haga realidad”, finaliza el comunicado.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com