Cubita NOW

EEUU revela cuántos vuelos chárter a Cuba permitirá este año

Por Hervin Salinas - jueves 28 de mayo de 2020

Estados Unidos, Cuba

Featured Image

El Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos anunció este jueves que limitará los vuelos chárter a Cuba a 3,600 por año, de acuerdo con la política de la administración del presidente Donald Trump de limitar el acceso a divisas del gobierno de la isla. 

Según refiere la prensa, "la cifra mantiene la cantidad de vuelos de esa categoría entre ambos países en 2019, un número que representa unos nueve vuelos diarios a la isla".

"La orden final llega en respuesta a una solicitud del Secretario de Estado, Mike Pompeo, en enero, de limitar los vuelos chárter a Cuba a “un nivel apropiado” para “fortalecer el impacto de la política de la Administración de aplicar presión económica sobre el régimen cubano” para que respete “los derechos humanos y las libertades fundamentales” y cese su “apoyo desmesurado" al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela", argumentan portales informativos.

Por otro lado, el DOT añadió que permitirá una asignación inicial a los transportistas Swift Air y World Atlantic Airlines de vuelos chárter entre Estados Unidos y La Habana entre el 1 de junio de 2020 y el 31 de mayo de 2021.

En tanto los chárter que restan "serán distribuidos por orden de llegada a los operadores interesados, añade el comunicado. “Los transportistas que reciben vuelos trabajan con operadores turísticos que organizan los programas de chárter”, asegura DOT.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com