Cubita NOW

EEUU retira visa a Carlos Alzugaray, ex diplomático cubano

Por Hervin Salinas - domingo 2 de agosto de 2020

Estados Unidos, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Internet

Hoy ha trascendido que el gobierno de Estados Unidos retiró la visa americana al educador y ex diplomático cubano Carlos Alzugaray.

Fue este mismo señor quien dio la confirmación del suceso a través de Twitter, después de que el usuario Jovann Silva, se cuestionara por qué una persona de su talla podía ingresar a suelo norteamericano.

“@USEmbCuba ¿por qué Carlos Alzugaray tiene visa del "gobierno yanqui" otorgada por ustedes si es un enemigo confeso de la libertad, de este país y de la sociedad civil cubana?”, preguntó el internauta.

Después de esta interrogante, el periodista cubano Mario J. Pentón sugirió que Alzugaray ya no tenía dicha visa y destacó:

“¿Tiene visa? Creo que ya no”.

De ahí que apareció Carlos Alzugaray

“No, se me retiró antes de que venciera en medio de un viaje desde Europa en que iba a pasar por Nueva York para visitar a mi hija y nietos”, aseguró en este diálogo que desató Jovann Silva.

Asimismo, Alzugaray añadió que no es la primera vez que algo así le sucede y destacó:

“No fue la única vez. Entre 2002 y 2005 se me negó la visa en varias ocasiones a pesar de que instituciones académicas norteamericanas me habían invitado a dar conferencias. Los intercambios académicos son lícitos y provechosos. ¿O no?”.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com