EEUU responde a canciller cubano 'nuestra postura a favor de los pueblos de Cuba y Venezuela está clara'

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 25 de abril de 2019

Article feature image

A solo minutos de la conferencia de prensa ofrecida por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba Bruno Rodríguez Parrilla, la respuesta del gobierno de Estados Unidos a través de su sede diplomática en La Habana fue concisa.

En un hilo en su perfil Twitter expresaron su total apego a la "libre determinación de los pueblos de Cuba y Venezuela" y aclararon el por qué de la nuevas sanciones a la Isla caribeña.

"Ayer la encargada de negocios dijo a Bruno Rodríguez: Nuestra postura a favor de los pueblos de Cuba y Venezuela está clara. @SecPompeo decidió sobre #LeyLIBERTAD #HelmsBurton debido a las acciones del gobierno de Cuba que privan al pueblo de sus libertades fundamentales", advierte la publicación.

El estado norteamericano también aclaró "llamamos continuamente al gobierno cubano a mejorar la situación de derechos humanos de los ciudadanos cubanos - específicamente a liberar a presos políticos y parar de arrestar a activistas pacíficos, periodistas y artistas independientes", puede leerse en un tuit.

En lo concerniente a la situación venezolana recalcaron: "obre Venezuela, hemos sido claros. El gobierno de Cuba necesita retirar su personal de Venezuela. Su personal militar y de seguridad apuntala al antiguo régimen de Maduro, negando a los venezolanos su derecho a la autodeterminación".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar