EEUU 'preocupado' aprueba proyecto de ley ante 'amenaza ruso-venezolana'

Redacción de CubitaNOW ~ martes 26 de marzo de 2019

Article feature image

La Cámara de Representantes de Estados Unidos está preocupada, así lo demuestra la aprobación por unanimidad de tres proyectos de ley con los que exige al Departamento de Estado estudiar medidas ante la 'amenaza ruso-venezolana'.

La legislación que promulgan tiene que ver con "mitigar la amenaza que representa la presencia militar rusa en Venezuela, limitar el acceso del régimen de Nicolás Maduro a armas no letales y aumentar la 'ayuda humanitaria' al país suramericano".

La Cámara también aprobó destinar 150 millones de dólares adicionales para ayuda humanitaria a Venezuela para 2020 y 2021.

La congresista demócrata por Florida, Donna Shalala, declaró que "con la aprobación de la Ley de Restricción de Armamento a Venezuela, estamos un paso más cerca de asegurarnos que no se utilicen armas con origen en Estados Unidos para silenciar la disidencia".

Los tres proyectos que contaron con la anuencia de todos los congresistas pasarán al Senado estadounidense:

"Espero que los miembros del Congreso y los líderes regionales que se opusieron a la ‘intervención militar’ de Estados Unidos en Venezuela, reaccionen igual ahora que Rusia está enviando su ejército a Venezuela", señaló el senador estadounidense Marco Rubio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar