Descarga gratis nuestra App

EE.UU. niega visas de ingreso a equipo de béisbol venezolano

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 27 de julio de 2025

Article feature image

El equipo de béisbol juvenil Cacique Mara, de Maracaibo, Venezuela, no podrá participar en la Serie Mundial de Béisbol de la Liga Senior en Estados Unidos tras no obtener las visas necesarias para ingresar al país, informó este viernes Little League International.

Los jóvenes peloteros habían ganado su lugar en el torneo luego de imponerse en el campeonato latinoamericano celebrado en México, pero sus planes se vieron frustrados al no recibir la aprobación de sus solicitudes de visa en la embajada estadounidense en Bogotá, donde se trasladaron hace dos semanas para completar el proceso.

En un comunicado, Little League expresó su pesar por la situación:

“Es extremadamente decepcionante, especialmente para estos jóvenes atletas, que el equipo Cacique Mara de Venezuela no haya podido obtener las visas necesarias para viajar”.

Por su parte, representantes del equipo calificaron el proceso como una “burla”, asegurando que mantuvieron la esperanza hasta último momento:

“¿Qué hacemos con tanta injusticia, qué hacemos con el dolor que se le causó a nuestros hijos?”, cuestionaron en una declaración pública.

La negativa ocurre en medio de las restricciones migratorias que enfrenta Venezuela, uno de los países incluidos en listas de control de ingreso a EE. UU. bajo el argumento de seguridad nacional, una política instaurada durante el mandato de Donald Trump.

Este no es el primer caso reciente. A principios de mes, al equipo femenino de vóleibol de Cuba también se le negó la visa para participar en un torneo deportivo en Puerto Rico, una decisión que generó críticas similares.

Kendrick Gutiérrez, presidente de la liga venezolana, lamentó la decisión:

“Nos ganamos el derecho a representar a Latinoamérica. No entiendo por qué nos reemplazan a último minuto. No es justo”.

Ante la ausencia de Venezuela, los organizadores del torneo anunciaron que su lugar será ocupado por el equipo Santa María de Aguayo de Tamaulipas, México, subcampeón del torneo latinoamericano.

La Serie Mundial de Béisbol de la Liga Senior, dirigida a jugadores de entre 13 y 16 años, se celebra anualmente en Easley, Carolina del Sur, y comenzó este sábado. Aunque el evento continúa, para los jóvenes del equipo venezolano se cierra, al menos por este año, la posibilidad de competir en uno de los escenarios más importantes del béisbol juvenil.

Fuente: CNN



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar