EEUU multa a General Electric por irrespetar bloqueo a Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 1 de octubre de 2019

Article feature image

El

Departamento del Tesoro de Estados Unidos, informó este martes que la compañía

General Electric, GE, tendrá que pagar una multa de dos millones 718 mil 581 dólares por presuntas violaciones relacionadas con el bloqueo de Washington contra Cuba.

A través de un comunicado emitido por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de esa entidad federal se anunció que esa firma norteamericana con sede en

Boston, Massachusetts, acordó pagar tal penalidad en nombre de tres subsidiarias (Getsco Technical Services Inc., Bentley Nevada y GE Betz).

“Según el texto, esas empresas de GE incurrieron en 289 supuestas violaciones del Reglamento de Control de Activos Cubanos desde diciembre de 2010 hasta febrero de 2014”, señala el oficialismo.

“Durante esa etapa, añadió la declaración, las mencionadas entidades aceptaron pagos que realizó la compañía The Cobalt Refinery Company (Cobalt) por bienes y servicios prestados a un cliente de GE en Canadá 'con fuertes lazos económicos históricos y actuales con la industria minera cubana'”, agrega.

Por otro lado, la nota refiere que desde 1995 Cobalt se identificó como un 'nacional especialmente designado' de Cuba y se incluyó en la Lista de Nacionales

Especialmente Designados y Personas Bloqueadas por esa oficina del Departamento del Tesoro.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar