EEUU multa a dos compañías de seguros por violar bloqueo a Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 10 de diciembre de 2019

Article feature image

Dos compañías de seguros tendrán que pagar decenas de miles de dólares al

Departamento del Tesoro de Estados Unidos por violar el bloqueo impuesto por

Washington contra el gobierno de Cuba desde hace casi 60 años.

Según dio a conocer esa entidad federal a través de un comunicado, su Oficina de Control de

Activos Extranjeros (OFAC) llegó a acuerdos separados con la firma norteamericana Allianz Global Risks U.S. Insurance Company y la suiza Chubb

Limited 'para liquidar su posible responsabilidad civil' por 'violaciones aparentes' del Reglamento de Control de Activos Cubanos (CACR).

Asimismo, el texto refiere que Allianz Global Risks U.S. Insurance Company, una aseguradora de daños a la propiedad con sede en Chicago, y subsidiaria de propiedad total de Allianz SE, un proveedor de servicios financieros alemán, tendrá que pagar

170 mil 535 dólares por 'seis mil 474 violaciones aparentes'.

“A decir de la información difundida por el Departamento del Tesoro, AGR US opera AGR

Canadá como una sucursal en Toronto, la cual habría gestionado pólizas de seguro de viajes desde agosto de 2010 hasta enero de 2015 que incluyeron cobertura ocasional relacionada con visitas de residentes canadienses a Cuba”, destaca Prensa Latina.

De igual manera, el oficialismo añade que Chubb Limited, una entidad legal sucesora de la antigua ACE Limited, firma suiza que brindaba servicios de seguros y reaseguros para clientes comerciales e individuales en todo el mundo, desembolsará 66 mil 212 dólares por '20 mil 291 violaciones aparentes del CACR'.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar