EE.UU aprueba exportación de motos eléctricas a Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 6 de octubre de 2022

Article feature image

La administración del presidente estadounidense Joe Biden aprobó la exportación de motocicletas y scooters eléctricos a Cuba tanto para uso personal como negocios privados.

"El 28 de septiembre de 2022, la Oficina de Industria y Seguridad (BIS) del Departamento de Comercio de los Estados Unidos emitió una licencia a Premier Automotive Export, Ltd. (PAE), con sede en Columbia, Maryland, para la exportación de scooters eléctricos y bicicletas eléctricas a nacionales y empresas de propiedad privada en Cuba", indica el documento de emitido por el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

"Esta es la cuarta licencia BIS otorgada a PAE para la exportación de vehículos (gasolina y eléctricos) a la República de Cuba, incluso para uso de embajadas. La primera licencia BIS se emitió durante la Administración Obama-Biden (2009-2017), la segunda licencia BIS se emitió durante la Administración Trump-Pence (2017-2021) y la tercera y cuarta licencia BIS se emitieron durante la Administración Biden-Harris", agrega el documento.

Asimismo, refiere que hay quinta una solicitud de licencia que está pendiente y otra que permanece en apelación.

“Existe una política general de denegación de exportaciones y reexportaciones a Cuba de artículos sujetos a las EAR, tal como se describe en la Sección 746.2(b) de las EAR. Sin embargo, existen excepciones a la política general de denegación", aclaran.

El régimen de La Habana aprobó en agosto pasado un grupo de medidas para importaciones no comerciales.

Estas permiten a cada viajero cubano entrar al país dos motos eléctricas de hasta dos plazas como equipaje documentado, o una por la vía de envíos.

También es posible importar hasta dos artículos que clasifiquen como bicicletas eléctricas y de pedaleo asistido, patinetas eléctricas o similares.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar