Cubita NOW

EE.UU abrirá el programa Lotería de Visas 2024 la próxima semana

Redacción de CubitaNOW - jueves 29 de septiembre de 2022

Miami, Estados Unidos, Cuba

Featured Image

Estados Unidos comenzará a recibir solicitudes para la Lotería de Visas del año fiscal 2024 a partir de la próxima semana, informó el Departamento de Estado.

"El período de registro en línea para el Programa DV-2024 comienza el miércoles 5 de octubre de 2022 a las 12:00 del mediodía (hora del Este) y concluye el martes 8 de noviembre de 2022, a las 12:00 del mediodía", explicaron.

El Departamento de Estado recordó a los interesados en aplicar al programa que la presentación de más de una entrada para una persona lo descalificaría.

"Utilizamos tecnología sofisticada para detectar entradas múltiples", explican.

Quienes estén interesados en aplicar a una de las 55 000 tarjetas de residencia permanente o green cards que se sortearán este año deben intentar hacerlo lo más pronto que puedan después de la apertura del sorteo.

“No espere hasta la última semana del período de registro para ingresar, ya que una alta demanda puede resultar en retrasos del sitio web”, advierte la agencia gubernamental.

"Los solicitantes que sean seleccionados en el programa deben cumplir con requisitos simples pero estrictos", refieren.

Entre los requerimientos está tener al menos una educación secundaria o su equivalente o demostrar dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en una ocupación que requiera de al menos dos años de formación.

"Solo aceptarán inscripciones por vía electrónica y dentro del periodo fijado", advierte el Departamento de Estado.

Para consultar los requisitos del programa usted puede acceder al siguiente enlace. 

Cuba es uno de los países elegibles para que sus ciudadanos puedan optar por una de las visas que otorga el sorteo.

La Lotería de Visas de Estados Unidos comenzó en el año 1990. Desde entonces miles de cubanos se han beneficiado del programa.

La registración en el programa no tiene costo y la selección de los ganadores se realiza mediante un sorteo aleatorio computarizado entre residentes en seis regiones geográficas. 

"Ningún país puede recibir más del siete por ciento de las visas disponibles en un mismo año", explican.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com