Cubita NOW

EEUU: a partir de noviembre exigirán prueba de vacunación a viajeros extranjeros

Redacción de CubitaNOW - lunes 20 de septiembre de 2021

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de BBC

El gobierno federal de Estados Unidos ha anunciado que le exigirá a partir de noviembre a todos los viajeros extranjeros que lleguen a suelo norteamericano por vía aérea que muestren que están vacunados contra el COVID-19.

De modo que todos los viajeros internacionales que no sean residentes o ciudadanos de EEUU tendrán que mostrar su prueba de vacunación antes de abordar un vuelo rumbo a EEUU.

Jeffrey Zients, coordinador del equipo de la Casa Blanca encargado de la estrategia contra la pandemia, así lo anunció este lunes.

Al tiempo que añadió que, además de estar completamente vacunados, los viajeros internacionales extranjeros deberán someterse a una prueba del COVID-19 tres días antes de partir hacia su destino en EEUU, asegurándose de haber dado negativo al virus.

Por otro lado, aquellos residentes o ciudadanos estadounidenses no vacunados que vuelvan al país en avión tendrán que someterse a un test y entregar un resultado negativo del COVID-19 un día antes de sus vuelos, y más tarde someterse a una segunda prueba del COVID-19 ni bien lleguen a suelo estadounidense.

Al momento no se exige prueba de vacunación para vuelos internos en EEUU, aunque eso podría cambiar, enfatizó Zients, recoge Telemundo.

"Estamos haciendo todo lo posible para aumentar las cifras de vacunación y no descartamos la implementación de nuevas medidas", indicó Zients.

 


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com