EE. UU. repatria tres jóvenes que habrían escapado de Cuba en bicicleta acuática

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 13 de julio de 2022

Article feature image

La Guardia Costera de Estados Unidos interceptó y repatrió a tres jóvenes cubanos que presuntamente abandonaron la isla en una bicicleta acuática.

Los tres formaron parte de un grupo de 77 migrantes que la tripulación del guardacostas Raymond Evans repatrió hoy luego de varias interdicciones frente a los Cayos de Florida, de acuerdo con un comunicado oficial.

La primera se registró después de que la tripulación del guardacostas Paul Clark alertó a los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso de una embarcación rústica el sábado aproximadamente a las 2 p. m., a unas 12 millas al este de Cayo Largo.

Luego de eso, un buen samaritano notificó a los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Key West sobre una embarcación rústica, el mismo día, cerca de las 2:30 p. m., a unas 29 millas al sureste de Plantation Key.

Esa misma jornada, una tripulación aérea de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza informó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso de una embarcación rústica a las 2:30 p. m., a unas 61 millas al sur de Cayo Hueso.

Por otro lado, una tripulación aérea de Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza alertó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso de una embarcación rústica, el sábado, aproximadamente a las 4 p.m., a unas 56 millas al sur de Cayo Hueso.

Asimismo, al día siguiente, la tripulación del Guardacostas de Tampa informó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso sobre una embarcación rústica el domingo aproximadamente a las 9:15 a.m., a unas 35 millas al sur de Cayo Hueso.

También el domingo, la tripulación del Guardacostas de Tampa alertó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso sobre una embarcación rústica el domingo aproximadamente a las 5:10 p. m., a unas 71 millas al sureste de Cayo Hueso.

El lunes, una tripulación aérea de Aduanas y Protección Fronteriza de Operaciones Aéreas y Marinas notificó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso de una embarcación rústica cerca de las 3:45 p. m., a unas 74 millas al sur de Cayo Hueso.

En tanto, ese mismo día, a inicios de semana, una tripulación aérea de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza alertó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso de una embarcación rústica, aproximadamente a las 6:40 p. m., a unas 69 millas al sur de Cayo Hueso.

Por su parte, el teniente Travis Poulos, del Distrito Siete de la Guardia Costera, dijo que "las tripulaciones de la Guardia Costera mantienen una presencia activa con recursos aéreos y marítimos todos los días a través del Estrecho de Florida para ayudar a salvar vidas al sacar a las personas de entornos inseguros".

"Nuestras tripulaciones ayudan a evitar que las personas pierdan sus vidas en estos peligrosos intentos", agregó Poulos.

Según el reporte, desde el 1 de octubre de 2021, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron a 3369 cubanos en comparación con 49 migrantes cubanos en el año fiscal 2020 y 838 migrantes cubanos en el año fiscal 2021.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar