EE.UU. modifica reglas para liberar más rápido a menores migrantes bajo custodia

Redacción de CubitaNOW ~ martes 11 de junio de 2019

Article feature image

El Gobierno del presidente Donald Trump está realizando modificaciones en la forma en que evalúa a quienes quieren patrocinar a los menores que cruzaron solos la frontera con México, con el fin de acelerar la liberación de miles de menores migrantes que permanecen bajo custodia estadounidense.

Según reseña Voa Noticias, “con el cambio, anunciado el viernes a los funcionarios, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS, por su sigla en inglés), que alberga a niños migrantes no acompañados, ya no requerirá una verificación de los registros de inmigración de los posibles patrocinadores”.

Asimismo, el portal recordó que, en el mes de mayo de 2018, el HHS envió rutinariamente “las huellas digitales de los candidatos a patrocinadores al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para verificar sus registros sobre su historial de inmigración”.

Por su parte, Evelyn Stauffer, portavoz del HHS, comentó que considera que suspender la verificación de antecedentes de inmigración “podría acelerar la liberación de los niños por lo menos dos o tres días”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar