EE. UU alerta sobre grave estado de salud del opositor cubano José Daniel Ferrer, encarcelado por el régimen

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 14 de octubre de 2021

Article feature image

Este día, el subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental, Departamento de Estado de EE. UU., Brian A. Nichols ha denunciado la situación del preso político cubano José Daniel Ferrer García.

“Estamos alarmados por los reportes de la salud de @jdanielferrer, después de 89 días incomunicado en una celda de aislamiento por protestar pacíficamente. El gobierno de Cuba es el responsable de proteger el bienestar de los que están bajo su custodia”, escribió el funcionario estadounidense.



Image


El líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer García, se encuentra muy mal de salud, según han denunciando sus familiares y de lo cual CubitaNOW se ha hecho eco.

Esta semana, de acuerdo con un mensaje que difundió a través de las redes sociales la hermana del activista, Ferrer accedió a ponerse el uniforme de preso para poder conversar con sus seres queridos.

Después de meses de separación por la privación de libertad, el opositor logró realizar una llamada telefónica a su esposa Nelva Ismarays Ortega Tamayo y dialogaron por casi 20 minutos.

Aprovechó la conversación para denunciar que ha sido sometido a torturas psicológicas de manera permanente, en la prisión.

"José Daniel le expresó a Nelva que luego de un mes de injusto, arbitrario y cruel encierro en calabozo tapiado del centro de torturas conocido como Versalles (donde le daban un pedacito de pan y aproximadamente un mililitro de té, trataban de rendirlo por hambre, calor y mosquitos), fue trasladado a celda de aislamiento de la prisión Mar Verde", advirtieron.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar