Eduardo del Llano desata la polémica tras arremeter contra 'los cubanos de Miami'

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 28 de mayo de 2020

Article feature image

Recientemente, el realizador cubano Eduardo del Llano, compartió un video, a través de sus redes sociales, para hacer referencia al fallecimiento en Estados Unidos del afroamericano George Floyd. 

Y, en su material, del LLano no perdió tiempo para ir con todo contra la comunidad de cubanos que residen en la ciudad de Miami, a quienes se refirió como 'la gente de Miami. 

“Piensen en el respeto al otro”, dijo el cineasta antes de finalizar su mensaje en el que, además, indicó que consideraba que los antillanos en la ciudad del sol estarían muy ocupados protestando por el suceso. 

Según él, de seguro estaban en las calles repudiando el deceso de Floyd como lo hacen cuando la policía política en Cuba 'le da un yiti' a alguien. 

Tras sus palabras, los comentarios no se hicieron esperar: 

Roger Acosta: los de Miami no tenemos que ocuparnos del asunto porque de eso ya mucha gente se está ocupando para que los responsables paguen con cárcel y la familia sea bien pagada por su pérdida , aún el padre de Joel García, mi amigo que murió en el remolcador con otros 13 miembros de su familia algunos niños espera por justicia. 

Iván Camejo Vento: Voy a pensar que hay un ligero lapsus gramatical y que donde dice "los cubanos de Miami" en realidad debió decir "algunos cubanos de Miami", porque de lo contrario contradice tu propio discurso de rechazo a los estereotipos culturales o de respeto al otro. Ese cliché de "los cubanos de Miami" (creado oficialmente para condenar a una parte del propio pueblo cubano) es muy parecida a la idea manejada por algunos aquí de que todo artista que vive en Cuba es comunista. Yo creo que no estamos preparados para el respeto a los demás si todavía no sabemos respetarnos entre nosotros. Y todo esto lo digo, por supuesto, desde el respeto y admiración por tu obra. Por cierto, el Himno Nacional de Groenlandia es inmetible (para nuestra cultura) pero te dejo aquí la última estrofa: "Una vida dignificada es nuestro objetivo; con coraje adopte una postura."





Recomendado para ti

Tambien te puede interesar