Ecuador decide cancelar conciertos y actividades culturales de conjunto con Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 27 de noviembre de 2019

Article feature image

Medios de prensa ecuatorianos dan cuenta del enfriamiento en las relaciones entre esa nación y Cuba, los más recientes afectados han sido los artistas y su público.

El músico cubano Alexander Abreu y su orquesta Habana de Primera, se quedaron ‘vestidos y para la fiesta’, tras la cancelación de actividades culturales del Ministerio de Cultura de Ecuador con Cuba.

Habana de Primera se iba a presentar en el Festival de Música

Internacional, previsto para el fin de semana anterior, por el cierre de fiestas por los 172 años de fundación de la provincia de Esmeraldas.

La prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, explicó que “los mencionados artistas estaban contratados, con los pasajes aéreos tramitados, con el traslado y con el hospedaje”.

Tanto el representante de Abreu como el propio músico lamentaron el hecho que impidió además presentaciones previstas para Guayaquil. “Abreu se disculpó a través de un video por no asistir al concierto en Esmeraldas”, ha informado la prensa local.

“La suspensión se daría a raíz de la terminación, por parte del Gobierno ecuatoriano, del convenio de cooperación de salud con médicos cubanos y por el posible mal uso de pasaportes diplomáticos para fines no apropiados”, han indicado.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar