Duras críticas en debate presidencial para Pedro Sánchez por enviar a los Reyes a Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 5 de noviembre de 2019

Article feature image

La visita de los reyes de España a la isla desató un aluvión de críticas durante los debates presidenciales efectuados la víspera en ese país.

De acuerdo con el periodista Pablo Alfonso “el presidente en funciones del gobierno español, Pedro Sánchez, recibió fuertes críticas durante el debate electoral celebrado esta noche (4 de noviembre) por enviar a los Reyes a Cuba”.

El reportero cubano publicó en un hilo de Twitter que “los candidatos Pablo Casado del PP, Albert Rivera de Ciudadanos y Santiago

Abascal de Vox, culparon a Sánchez de enviar a los Reyes a visitar la dictadura comunista cubana. Pablo Iglesias, de Unidas Podemos guardó silencio”.

“Sánchez defendió su decisión argumentando que los Reyes iban a visitar al pueblo de Cuba, y no a su gobierno, en ocasión del

500 aniversario de la fundación de La Habana”, argumenta el periodista.

Por su parte, el subsecretario adjunto de Estado para América Latina, Jon Piechowskien diálogo con ABC, expresó que “la visita de estado que los Reyes tienen planeada a la isla a partir del 11 de noviembre inquieta especialmente [a Estados Unidos] porque puede convertirse en propaganda para la dictadura”.

“…para el régimen comunista de La Habana ésta es una oportunidad de montar un espectáculo propagandístico, de fingir una legitimidad que no tiene”, añadió Piechowskien.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar