Dueños de hoteles en Tapachula presentarán queja por redadas contra cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 30 de mayo de 2019

Article feature image

Varios dueños de hoteles en Tapachula han anunciado que presentarán una queja ante la Secretaría de Gobernación, Segob, por los operativos realizados en tres hoteles de la ciudad contra ciudadanos cubanos.

Martha Beatriz Villaseñor Molet, presidente de este sector, “informó que jamás estarán en contra de la Ley, pero lo que se pide que esta se cumpla en los operativos”, dijo la agencia Quadratín.

Asimismo, la funcionaria “destacó que, como asociación, están en la mejor disposición de trabajar con las autoridades, sin embargo, si no se presenta una orden, aseguró que no dejaran entrar a ningún elemento del INM”.

Van a esclarecer que su queja es por “el momento incomodo que se les hace pasar a los huéspedes, pues durante las revisiones los agentes se ingresan a las habitaciones y amedrentan a sus clientes, sean o no migrantes”.

“Añadió que, como hoteleros, no están obligados a solicitar a sus huéspedes papeles migratorios al tratarse de una propiedad privada La empresaria Tapachulteca, enfatizó que se realizaron operativos en los municipios de Comitán, Palenque y Tapachula”, destacó el medio local.

“En estos operativos tiene que haber una orden de registro o de cateo girada por un juez para dar acceso a los hoteles”, manifestó la dirigente.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar